Salir de casa en tiempos de pandemia

No se si os habrá pasado a vosotros pero yo durante el confinamiento me acostumbré a estar en casa y ahora en casa me siento a salvo y protegida. No es miedo al Covid, es un miedo irracional que me lleva a pensar que algo terrible me va a pasar si salgo a la calle. Llevo meses sin salir, sólo para ir al médico y a la psicóloga. Ya No quedó con amigos y me he aislado socialmente.
Me durará este miedo para siempre? Os pasa también a vosotros?

Publicado por Marta Oliver

Voraz lectora y escritora

Un comentario en “Salir de casa en tiempos de pandemia

  1. Marta, como te he dicho esta mañana, yo estoy, como tú, meses sin salir de casa. Me he habituado. No tengo miedo a contagiarme; tan solo me aburro cuando salgo porque mis amistades de otrora ya viven su vida, y de ellas ya ni sé dónde están. Solo salgo para gestionar mis asuntos. Mi psicóloga clínica me dijo que yo no me he aislado; me ha aislado mi enfermedad. Y ahora, con las limitaciones impuestas a la vida social por el coronavirus, ¿dónde voy?
    Sí es cierto que uno de mis retos es salir todos los días, un rato, a pasear por razones de salud psicofísica. Pero la relación social solo puedo tenerla, en estos tiempos de pandemia, en las redes sociales(algo a lo que recurre la mayoría de la gente, o, mejor dicho, quienes, como nosotros, tenemos el privilegio de estar conectados a la Red). Cuando nos vacunen, me comeré a besos a mi sobrino; tengo el alma rota al saber que no puedo tocarlo ni abrazarlo ni besarlo; ¡es inhumana esta orden sanitaria, pero está implementada para salvar nuestras vidas, lo sé!
    Mañana es, precisamente, el cumpleaños de mi sobrino, y la criatura no puede celebrarlo con sus amigos. Pero él es un muchacho maduro, responsable y muy sensible; cumple 14 años, y está sobrellevando esta crisis con entereza. ¡Le quiero más que a mi vida, y daría ésta por él si fuera necesario!
    Un abrazo, amiga Marta.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar